MI CONSCIENCIA FINANCIERA

En miconscienciafinanciera.com, ponemos el foco en identificar la forma en la que nos relacionamos con el dinero. Al identificarla, podremos descubrir aquellas acciones que,  transformadas en hábitos, han contribuido a crear nuestro propio mundo.

Al descubrirlas, cada uno de nosotros, tomamos la responsabilidad de nuestra vida puesto que al ser responsables, adquirimos automáticamente la habilidad de decidir si queremos continuar con la vida que hemos co-creado o si queremos iniciar un camino diferente. Así, ante tal decisión, no podemos equivocarnos, puesto que elijamos lo que elijamos, lo habremos decidido con consciencia aceptando así las consecuencias de nuestra decisión.

¿Qué es?

Es un instrumento a través del cual podemos darnos cuenta del uso que cada uno de nosotros hacemos de nuestro dinero.

¿Has identificado qué uso le das a tu dinero?

¿Cómo se consigue?

El primer paso, es hacer un registro de gastos. Para ello, nosotros hemos elaborado un Excel a través del cual podemos confeccionar una plantilla en la que estructurar los gastos mensuales en 6 categorías específicas. Una vez llevada a cabo la distribución de los gastos, insertamos un gráfico cuyo análisis nos permitirá identificar aquellos hábitos que nos dificultan a avanzar en nuestro camino.

¿Has identificado qué hábitos de gasto tienes? Si te apetece experimentar lo que te proponemos, puedes acudir a la pestaña Herramientas Financieras donde hemos puesto a tu disposición un Excel gratuito.

¿Por qué?

Estamos acostumbrados a ponernos a nosotros mismos al servicio del dinero. En este camino, utilizamos nuestra energía en conseguir, como objetivo último, más y más dinero. No obstante, en este camino, muchas personas se frustran y se resignan por no alcanzar este objetivo.

Desde miconscienciafinanciera.com proponemos empezar a caminar por un sendero diferente donde el dinero esté al servicio de cada uno de nosotros. Para ello, proponemos que a través de pequeños espacios de reflexión podamos ir descubriendo cuáles son nuestros valores de crecimiento, y a través de ellos, poder generar nuevas acciones que nos permitan ir construyendo nuestro propio mundo.

De esta manera, si al observar tu registro de gastos, concluyes que no estás creando el mundo que realmente quieres, te proponemos que puedas consultar la pestaña Herramientas Financieras donde ponemos a tu disposición herramientas para que te ayuden a generar espacios de reflexión y te acompañen en tu proceso.

¿Para qué?

La finalidad es darle un nuevo sentido a nuestra vida al ser coherentes entre lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos.

¿Quieres ponerte en marcha para darle un nuevo sentido a tu vida? Entonces, te animamos a que puedas experimentar por ti mismo nuestra forma de ver el dinero. Para ello, puedes acudir a la pestaña Herramientas Financieras donde, de manera totalmente gratuita, hemos puesto a tu disposición, un ebook y un Excel.

También puedes plantearnos cualquier duda que te surja en tu camino poniéndote en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@miconscienciafinanciera.com