Blog

38. EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA: El viaje hacia uno mismo (II)


EL ENCUENTRO CON MERLÍN


 

En el último post, reflexionábamos sobre qué hacer al darnos cuenta de nuestro personaje. En este punto, es posible que la vida nos arrincone hasta dejarnos sin salida. O decidimos quitarnos la armadura o acabaremos perdiendo la batalla.

En la novela, nuestro Caballero decidió emprender un viaje hacia sí mismo. Después de meses de búsqueda, sin comida y sin agua, las fuerzas del Caballero empezaron a flaquear. Por ese motivo, de repente, se desmayó en medio del bosque. Al despertarse, vio a Merlín rodeado de animales ofreciéndole una de copa de plata, en cuyo interior había un jugo llamado Vida.  

Seguir los dictados de nuestro interior, denota un acto de valentía. Implica aceptar que somos los principales responsables de los resultados de nuestras decisiones. Implica contactar con la humildad suficiente para abrirnos al aprendizaje y seguir avanzando. En este camino, la vida nos acerca a seres maravillosos que abren nuestra mente y expanden nuestro espíritu, como Merlín. En este punto cobra sentido el proverbio Zen: “cuando el alumno está preparado, aparece el maestro”.

Tras haber disfrutado de la vida en el bosque, Merlín apremió al Caballero a abandonarle para continuar, sólo, su viaje hacia el Sendero de la Verdad. Para llegar a la cima del Sendero, tendría que atravesar tres castillos: Silencio, Conocimiento y Voluntad y Osadía.

El encuentro con estos seres mágicos, como en este caso Merlín, suele ser más breve de lo que nos gustaría. Sin embargo, dura el tiempo necesario para dejar una huella indeleble en nuestra alma. Si bien, su presencia física nos acompaña hasta que estamos preparados para seguir solos nuestro camino, su Espíritu permanece. Forma parte de nuestra existencia desde el momento en que nuestras almas se tocan. A partir de entonces, nada volverá a ser como antes.

Quizá merezca la pena empezar a caminar aunque sea sólo para encontrarnos con nuestro Merlín.

 

¿Quieres comenzar a ser tú mismo a través de la Consciencia Financiera? Descarga gratuitamente nuestro Ebook
8 septiembre, 2018 CIBERESPACIO

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.