Blog

55. FILMOTECA: 100 metros

Imaginemos que, de repente, la vida nos propone un reto: poner nuestro contador vital a cero. Y, desde ahí, reaprender a mover nuestras extremidades, hablar o caminar.

¿Cuál sería nuestra actitud hacia esta nueva circunstancia?

Imaginemos que además añadimos un ingrediente adicional: la incertidumbre. Y que, gracias a ella, en cualquier momento, independientemente de lo aprendido en el camino, de repente, tuviésemos que volver a empezar de nuevo.

¿Seríamos capaces de gestionar nuestra impotencia ante la frustración generada?

Esta situación fue la que tuvo que lidiar el protagonista de la película 100 metros. Esta película está basada en la historia real de Ramón Arroyo que, en un momento determinado de su vida, tuvo que hacer frente a estas preguntas cuando su cuerpo empezó a fallar. Tras múltiples pruebas, le diagnosticaron una enfermedad autoinmune llamada Esclerosis Múltiple. Tras el diagnóstico, le comunicaron que en un año no podría ni caminar 100 metros. Sin embargo, él apuesta por abrirse al aprendizaje y se plantea el objetivo de hacer la prueba llamada ironman para convertirse en el superhéroe anónimo de su hijo.

Según una noticia de mayo de 2018, sólo en España, la esclerosis múltiple afecta a 47.000 personas (en Europa a más de 700.000 personas y en el mundo a 2,5 millones) y cada año se descubren 1.800 nuevos casos.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) -con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (30 de mayo)- señala que el tabacoel déficit de vitamina D, la escasa exposición a la luz solar y el cambio de dieta podrían estar implicados en este aumento. Todo ello, unido a los progresos que se han hecho en los últimos años para que el diagnostico sea cada vez más temprano y poder así frenar mejor sus síntomas y signos.

Así, historias como la de Ramón, nos recuerdan la necesidad de atendernos física y emocionalmente con el objeto de evitar qué la vida nos abofeteé tan fuerte como para poner en tela de juicio nuestra capacidad para volver a ponernos de pie.

El ejemplo de Ramón nos ilusiona para creer que todo es posible. Para ello, es necesario que podamos ver su ejemplo como la oportunidad para reflexionar sobre los valores, alimentos, hábitos o pensamientos que sustentan actualmente nuestra vida y qué sucedería si lográsemos incorporar aquellos que aún no nos atrevemos a desarrollar, ¿viviríamos más felices?

¿Quieres comenzar a ser tú mismo a través de la Consciencia Financiera? Descarga gratuitamente nuestro Ebook
4 enero, 2019 CIBERESPACIO

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.